Mastercard y Strands están trabajando en conjunto para ofrecer a los bancos una plataforma integrada de gestión finanzas y herramientas de pagos diseñadas específicamente para beneficiar a su base de clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las pymes han sido un segmento comercial desatendido históricamente, a pesar de su capacidad de gasto anual de 46 trillones de dólares. Ahora, el Business Financial Management (BFM) de Strands aprovechará la tecnología de pago digital de Mastercard para ofrecer soluciones que ayuden a estas empresas a comprender mejor sus finanzas, proyectar su flujo de caja a corto plazo y ver recomendaciones personalizadas. Los clientes bancarios de ambas compañías se beneficiarán de esta solución de valor añadido.

“Las pymes son la columna vertebral de la economía mundial y representan una de las mayores fuentes de ingresos potenciales para los bancos; sin embargo, las soluciones bancarias que se les ofrecen están diseñadas con el cliente minorista en mente. Nuestra propia investigación muestra que el 61 por ciento de las pymes ubican la gestión del flujo de caja entre sus tres principales prioridades para asegurar su futuro financiero, pero las soluciones bancarias ofrecidas hoy por los bancos no abordan estos requisitos”, dice Erik Brieva, CEO de Strands.

La solución BFM de Strands pone a la disposición de los propietarios de pymes un conjunto de herramientas que les permite administrar mejor y más eficientemente sus necesidades de flujo de caja y capital circulante —ayudando a gestionar cuentas por pagar, cuentas por cobrar, presupuestos y provisiones— y cuentan con una capa de IA y modelos de aprendizaje automático que ayudan a los usuarios a gobernar las necesidades financieras de sus negocios. Strands brinda al usuario pyme el poder de las soluciones habilitadas para IA para permitirles predecir los ingresos, los gastos, las proyecciones de saldos, recibir alertas y notificaciones personalizadas y recomendar productos y/o servicios que satisfagan las necesidades inmediatas de su negocio.

El BFM de Strands está completamente diseñado y construido pensando en el banco, de modo que puedan ofrecer a sus clientes pyme una plataforma rica en características para administrar mejor sus finanzas cotidianas. En el futuro, los usuarios de esta plataforma BFM también tendrán acceso a Mastercard In Control, para ayudar a las empresas a rastrear el uso de tarjetas de crédito comerciales; Mastercard Merchant Match Tool, para identificar a los comerciantes que aceptan tarjetas de crédito como forma de pago; o Mastercard Easy Savings, para proporcionar recompensas de fidelidad en comercios y minoristas seleccionados.

La combinación de la plataforma SME de Strands y la tecnología de pago Mastercard está diseñada para capacitar a clientes de todo el mundo. “Una vez más, Strands está demostrando una verdadera determinación de convertirse en el socio FinTech preferido por los bancos gracias al desarrollo de software y alianzas en todo el mundo que crean valor y contribuyen al éxito de estas instituciones financieras”, dice Brieva.