La Hackathon de Strands reúne el talento de la compañía para favorecer el desarrollo colaborativo de software FinTech

Del 31 de mayo al 4 de junio, y bajo el lema “Game of Hacks: Hacking Is Coming”, 18 empleados de las oficinas de Barcelona, ​​Buenos Aires y Kuala Lumpur crearon y exhibieron proyectos innovadores divididos en tres temas: Data Hack, Powerups y Ideas Espontáneas.

El Reto De La Hackathon

Como elemento clave para mejorar nuestros productos continuamente, se les pidió a los participantes de la Hackathon de Strands que tuvieran en cuenta estas preguntas al diseñar sus soluciones:

  • ¿Es este proyecto estratégico para Strands?
  • ¿Mejorará la línea de productos?
  • ¿Ayudará a ofrecer un mejor servicio a los bancos y a sus clientes?

Los Equipos Y Las Ideas

Las ideas que desarrollaron los cinco equipos que participaron fueron:

  1. Cash Transaction Scanner porBanking Minions”: Thiago Gouvea, Adilzhan Alimbetov, Rayner Chu, Pourya Dashtegolipour, and Bryan Tung.
  2. FinBot por “Backend Street Boys”: Miguel Ratia, Xavi Sánchez, Reinier Melian, Michael Abeledo, and Gibran Pulga.
  3. Crypto por “Team Gollem”: Arnau Guadall, Carlos Ruana, Alejandro Abud, and Miroslav Milenkovic.
  4. Merchants Normalization por “Padres de Familia”: Ivan Molera, Fernando Soler, and Julian Mina.
  5. PFM Parser por Felix Garcia.

 

Cada equipo tuvo 20 minutos para presentar su idea a todos los Stranders y hacer una demostración en directo de su solución tecnológica.

Los Ganadores

Las presentaciones finales se evaluaron mediante un conjunto de requisitos que incluían el potencial de mercado, la innovación, el desarrollo de ideas, la presentación (creatividad) y el mérito técnico.

 

Los ganadores de la Hackathon 2018 de Strands fueron los componentes del equipo “Banking Minions” de Kuala Lumpur. Ganaron un viaje a Singapur para asistir al Singapore FinTech Festival y la posibilidad de obtener un premio de $50,000 en efectivo si consiguen estar entre las tres primeras posiciones en la Global FinTech Hackcelerator.

Además, todos los participantes recibieron un bono de Amazon de 50€ y la posibilidad de que algunas de sus ideas lleguen a desarrollarse en el paquete de productos de Strands.

Estamos impacientes por ver cómo se desarrollará la tecnología de Strands en los próximos meses con la ayuda del talento que tenemos en todo el mundo.